Los bombones, las tabletas y el polvo son las tres formas más conocidas de consumir el chocolate, siendo los bombones quizás las más exquisitas. Los bombones son “simplemente” pequeñas porciones de una mezcla sólida de cualquier chocolate con rellenos de texturas y sabores de lo más variados, y recubiertos con cualquier otro chocolate que les de un aspecto brillante y lustroso.
Siempre he sentido curiosidad por hacerlos en casa. Todo empezó en una reunión cuando unos amigos pusieron de aperitivos unos frutos secos y chocolate, empezamos a combinar el chocolate con los frutos secos y el resultado del pistacho con el chocolate me sorprendió. Por ello me puse manos a la obra y con unos moldes de silicona los preparé (aunque simplemente bañando los pistachos en chocolate quedan también exquisitos).
Aunque no son tan espectaculares y sorprendentes por su aspecto si que lo son por su sabor, así que hoy les voy a contar lo fáciles que son de preparar.
Dificultad: Baja -:- Duración: 20 minutos (más 30 minutos de nevera)
Receta de los "Bombones de pistacho"
Ingredientes:
- 50 gramos de chocolate con leche o chocolate negro
- 20 gramos de pistachos pelados
Utensilios y materiales:
- Mortero o picadora
- Moldes de silicona
- Espátula de silicona
- Cuenco o fuente de cristal
- Microondas (opcional)
Elaboración:
- Pon los pistachos en el mortero y procede a su majado o machacado.
- Trocea el chocolate y ponlo en una fuente de cristal.
- Para fundir el chocolate, mételo en el microondas durante 30 segundos a la máxima potencia. O bien fúndelo al baño maría.
- Saca el chocolate del microondas y revuélvelo con la espátula.
- Si el chocolate no está fundido del todo repite el proceso hasta obtener un fundido uniforme.
- Mezcla el pistacho machacado con el chocolate fundido y revuelve.
- Coloca la mezcla sobre el molde usando una espátula.
- Da pequeños golpecitos al molde para eliminar las burbujas de aire.
- Retira el exceso de la mezcla haciendo uso de la espátula o de un cuchillo.
- Mete el molde con el chocolate en la nevera durante media hora.
- Desmolda y ya está listo para degustar.
Modificaciones y recomendaciones:
- El proceso de fundir el chocolate también se puede realizar usando la técnica del baño maría (con un cazo de mayor diámetro que el cuenco o fuente). En este caso hay que tener cuidado que no caiga ninguna gota de agua en el chocolate, ya que el chocolate y el agua no se llevan bien.
- El proceso del microondas es mejor hacerlo por etapas, por ejemplo de 30 en 30 segundos, para evitar quemar el chocolate.
- El chocolate empleado en esta ocasión fue chocolate con leche, pero para los sibaritas del chocolate queda mejor usando chocolate negro al 70%.
- Si no se dispone de moldes de silicona se puede usar una manga pastelera y depositar pequeñas porciones de chocolate en moldes de papel para bombones (son como los de las magdalenas pero más pequeños).
- La cantidad de pistacho se puede variar al gusto.
- Al igual que yo mezclé el chocolate con pistachos, ¡tú también puedes experimentar probando con otros ingredientes naturales que te gusten!
_________________
Artículos relacionados: